sígueme en Tumblr sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter siguenos en facebook

lunes, 29 de agosto de 2022

CARTAS CRUZADAS DE MARKUS ZUSAK

 

 

 

Año de Publicación 2002

Titulo Original The Messenger

País de Origen Australia

 

 

Mi opinion

        Este libro fue una grata sorpresa para mí; cuando lo adquirí en la librería reconozco que no había leído realmente nada de este autor antes, así que fue una apuesta personal hecha al aire. Este es un relato sobre el autodescubirmiento, la introspección y la autoconstrucción de un hombre que a pesar de su juventud ya vive con la apatía propia de un hombre mucho mayor. Ed, el personaje principal es un jovén común que lleva una vida simple y aburrida. Debido a las ciscunstancias de un simple evento en su rutina se ve forzado a emprender un camino de liberación personal mientras va por la ciudad cambiando las vidas de aquellos a los que debe ayudar. 

        Unos meses después y habiendo acabado su lectura la puedo considerar una buena pieza literaria y por supuesto una recomendación que me gustaría hacerles a aquellos que buscan algo diferente para sus ratos de ocio. 

        Es por mucho una lectura fresca, fluida, que nos llama al analisis personal sobre el camino que elegimos seguir en nuestra vida y la constante necesidad de encontrar una misión redentora para nuestras almas. Me gustó principalmente el cierre del libro ya que fue muy coherente con el hilo general de la historia.  

 

El Autor


 Markus Zusak

 

    Nacido en Sidney, Australia en junio de 1975. Es conocido mundialmente por su libro La Ladrona de Libros, publicada en el año 2005. Además de estos dos libros ha publicado otros entre los que están El puente de Clay, Cuando los perros lloran y Luchanco contra Ruben Wolfe